premios


VIII Premio Jaime Albert Solana

VIII CONVOCATORIA DEL PREMIO JAIME ALBERT SOLANA

El proyecto REdES es una imaginativo fórmula de creación de empleo en el Sector de Nuevas tecnologías, en concreto en la creación de páginas WEB.

El trabajo desarrollado por el Proyecto REdES supone una importante aportación metodológica, teórica y práctica, que abre nuevos caminos y perspectivas para la Integración Social y Laboral de las personas con enfermedad mental, planteando un modelo de integración reproducible para futuras iniciativas de creación de empleo en este y otros sectores laborales.

El Proyecto REdES contribuye a la sensibilización social y a la eliminación de ideas erróneas sobre la enfermedad mental.

El Proyecto REdES se concibe como empleo de transición al mercado laboral ordinario, desarrolla un amplio programa formativo que contempla el aumento de la capacidad profesional de sus contratados.

El Proyecto REdES, como valor añadido, crea WEB para empresas y entidades que colaboran en la integración social y laboral de otros colectivos desfavorecidos a través de este servicio ofrecido por el proyecto estas entidades con fines sociales ven facilitada su presencia en la Red Internet.

Ver vídeo del Acto de entrega

 

El Proyecto REdES galardonado con el Premio Bip Bip
de Solidaridad y Tecnología.

La Fundación Bip Bip (Bits Inspiring People, Bits Inspirando a Personas), entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es acercar las nuevas tecnologías a los colectivosdesfavorecidos, celebró el once de noviembre la 2ª Edición de sus Premios deSolidaridad y Tecnología con una cena benéfica presidida por el Secretario de Estado deTelecomunicaciones y para la SI, Francisco Ros Perán, y los patronos de esta fundación.
Los Premios Bip Bip 2004 tienen como objetivo reconocer las iniciativas solidarias de los distintos agentes que pueden contribuir a la inclusión social y laboral en la Sociedad de la Información de inmigrantes, mayores, jubilados, discapacitados y toxicómanos, entre otros grupos.

Ver crónica del Premio

 

II EDICIÓN PREMIOS CREY'S SOLIDARIOS

La empresa Creyf´s de Recursos Humanos, miembro del Grupo Solvus, y establecida en Olot (Girona), y con delegaciones en toda España , seleccionó entre un alto nivel de participación y calidad en los proyectos tres proyectos ganadores. Con el objetivo de premiar el mejor proyecto de acción social que promueva la integración laboral, y por tanto social, de los colectivos menos favorecidos el segundo premio ha recaído en el Proyecto Redes, gestionado por la Asociación Psiquiatría y Vida.

El Primer Premio recayó en el Módulo de Capacitación Laboral para chicas y jóvenes en desigualdad de oportunidades -Ayudantes de camarero/a, organizado por la Associació Casal dels infants del Raval.

El Tercer Premio lo obtuvo el Proyecto de Piscicultura para el Autoempleo en San Marcos, Guatemala, gestionado por la Fundación World Vision Internacional, organización no gubernamental de desarrollo y ayuda humanitaria cristiana, que inicia actividades en España en el año 2001 para apoyar proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria en países del tercer mundo, especialmente en América Latina, y trabajar para la promoción de la justicia.

Crónica del Premio

 

FINALISTA DE LOS I PREMIOS FUNDETEC


Centro de Rehabilitacion Laboral “Nueva Vida”. Asociacion Psiquiatria y Vida. Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera. Consejeria de Familia y Asuntos Sociales. Comunidad de Madrid. crl@sie.es