
SIE aporta la mejor compatibilidad dentro de los clusters de cálculo científico introduciendo las GPU Intel PHI con procesador Xeon.
SIE aporta la mejor compatibilidad dentro de los clusters de cálculo científico introduciendo las GPU Intel PHI con procesador Xeon.
SIE aporta soluciones de alto nivel para cálculo científico, basadas en Intel Phi. Esta tarjeta supone una revolución dentro del mundo de los coprocesadores matemáticos, por su compatibilidad con x86. Esto la convierte en un gran competidor de las tarjetas GPU ofrecidas por NVDIA y ATI, dado que aun aceptando que estas, ofrecen grandes prestaciones y gran número de nucleos, la migración de los códigos no es trivial.
De hecho, en las tecnologías basadas en GPU, supone reescribir los programas de nuevo, a pesar de que haya librerías de tipo CUDA para ayuda a realizar la migración a la plataforma de NVIDIA.
La ventaja de la Intel Phi, es que únicamente es una migración de “some cores” x86 a “many cores” x86 y esto se puede realizar de una forma trivial usando los compiladores de Intel de Fortran y C++. Por primera vez, tenemos sistemas SIE Ladón con 260 cores x86, en una sola máquina, que nos permite reaprovechar las miles de líneas de código científico, escritas en
estos lenguajes desde 1990.
Si necesita información mas específica, sobre la sencillez de migración, le enviamos un documento europeo de buenas practicas sobre Intel Phi:
http://www.prace-project.eu/Best-Practice-Guide-Intel-Xeon-Phi-HTML?lang=en