Disponemos de plataforma de gama alta, enfocadas a albergar hasta 8 tarjetas NVDIA Tesla serie K, las más potentes enfocadas a cálculo científico.
Este nodo, pensado para ser enracado, ofrece una gran densidad, dado que solo ocupa 3U y puede funcionar como una máquina individual o ser un nodo de un clúster.
Los sistemas HPC basados en GPU, cada vez son más populares, porque aportan la potencia de un clúster entero en una sola máquina.
De hecho, esta solución puede ofrecer del orden de 70 Tflops en simple precisión y 23 Tflops en doble precisión, gracias a la nueva Tesla K80. Estas potencias, hasta hace poco, solo eran posible en clúster que ocupaban un rack completo y costaban 5 veces más. Además, logicamente cuando hablamos de soluciones en clúster, debemos incrementar otros costes como comunicaciones, rack, refrigeración, etc.
Además, el hecho del manejo de todos los cálculos en una sola máquina, también reduce cuestiones de complejidad en la gestión y de latencia entre los nodos. Aplicaciones como Amber14, Gromacs, NAMD, LSMS, Chroma, River flow 2D, todas ellas en el entorno de cálculo científico, mejoran su rendimiento real entre 5 y 15 veces corriendo sobre GPU vs. CPU.