Sistemas Informáticos Europeos, ofrece proyectos de conectividad, en sus sistemas HPC, Deep Learning, Big Data e Inteligencia Artificial, como parte de su know-how.
En los últimos años, el ancho de banda de las redes, ha crecido de forma exponencial. La conectividad que antes existía en entornos locales, es prácticamente la que actualmente ofrecen las operadoras en sus conexiones de fibra y aun crecerá más con la llegada del 5G y la reducción de la latencia.
Por eso, nuestra empresa, lleva trabajando muchos años con Mellanox, para las soluciones de Infiniband y Ethernet en 100 y 200 Gb/s. Como también aporta soluciones de anchos de banda de 25 , 40, 100, 200, 400 y 800 Gb/s en estos entornos que son posibles a través de los buses PCI-e 4.0.
Muchos de los servidores SIE Ladon, ya incorporan de serie, conectividad 10G tanto en 10GbaseT (cobre compatible con gigabit), como de 10G SFP+ en fibra, que soportan distancias máxima de 10 km. Sin embargo, en las soluciones de gigabit, 10G, 40G y troncales a 100G, hemos estado trabajando con 2 fabricantes distintos en estos años.
Desde 2020, hemos optado por unificarlo en un solo fabricante, que conectara con nuestra filosofía y este, es D-Link. Esta compañía ofrece switchs de gigabit, 10G, 40G y troncales a 100 Gb/s, con stacking y servicios de gestión avanzados.
La ventaja de la unificación en la apuesta de SIE, es permitir centrarnos en un solo fabricante, del que actualmente somos D-Link Bronze Partner, lo que nos permite tener especializados a nuestros técnicos en un solo fabricante, con certificaciones de alto nivel, cuya gestión de switchs sea consolidada. Además, D-Link ofrece a través de su plataforma gratuita D-VIEW, toda la gestión unificada de los dispositivos, al igual que tenemos con el GSM, en el caso de los servidores Gigabyte.
Otras ventajas que hemos encontrado con la relación tan estrecha con D-Link son:
1º Formación y especialización, con cursos de certificación para nuestros técnicos.
2º Soporte en España y en castellano, de técnicos de alto nivel, que nos permiten implementar todas las soluciones por complejas que sean
3º Consultoría comercial, para afrontar los proyectos con garantía. De hecho, D-Link estuvo presente en el HPC Admintech 2021
4º Garantía de 5 años en los equipos y de por vida, una vez registrados
5º Precios muy competitivos en el mercado, con una excelente calidad y fiabilidad, que nuestra compañía busca en los proyectos
6º Una gama de productos, que no solo cubren los clúster clásicos, sino toda la informática de conectividad entre soluciones Edge Computing y IOT, necesaria en nuestros proyectos del consorcio GlobalOt (I.A. aplicada al Cambio Climático, cuyo Proyecto Retos somos Group Leader
Todo esto, nos ha permitido afrontar grandes casos de éxito durante el 2020 y 2021 y nos permitirá llegar a nuestros objetivos del 2025 con este fabricante.
Foto de ampliación del clúster de la Universidad de Barcelona con switch de D-Link.