Sistemas Informáticos Europeos, utiliza para su fabricación de la serie SIE Ladón, los mejores componentes y barebone del mercado.
Recientemente ha firmado un acuerdo para convertires en Gigabyte System Integrator España, lo que le permite tener conexión directa con los ingenieros de fábrica en origen.
SIE ha testeado a fondo las plataformas de este fabricante y además de un precio muy competitivo, ha podido ver que la versión de IPMI 2.0 que llevan es muy evolucionada, permitiendo no solo KVM over LAN, sino incluso la actualización de bios en remoto, lo que nos permite mejorar nuestros equipos una vez suministrados al cliente y aumentar la compatibilidad con nuevas distribuciones de Linux que se vayan lanzando.
Sistemas Informáticos Europeos, es una compañía española nacida en 1990 y que desde 1999 está especializada en sistemas HPC y soluciones de storage para cálculo científico y matemático.
SIE integra bajo su marca soluciones de cálculo que van desde Workstation con ruido inferior a los 28 dB hasta clúster basados en soluciones Intel, AMD y de NVDIA para GPU, además de coprocesadores Intel Xeon Phi.
Además con Gigabyte lanzamos SIE Ladón A, nuevas plataformas basadas en Gigabyte y los servidores con procesadores Cavium ThunderX ARMv8 con 384 núcleos. Esto responde a la necesidad de reducir los consumos en HPC, como demuestra las investigaciones que está realizando el BSC a través del prototipo Montblanc y Tibidabo.
Gracias a Gigabyte lanzamos nuevas plataformas, que van desde una solución de 12 discos para NAS en 2U a soluciones que soportan 8 GPUs de diversos fabricantes (NVDIA Tesla, Intel Xeon Phi y Ati Crossfire) en tan solo 2U, una de las más densas del mercado.
Como siempre, SIE Ladón, mantiene su garantía de 3 años insitu 9×5 con tiempo de respuesta en 4 horas y cambio de piezas NBD. Una de las más altas del mercado, incluida de serie en todos nuestros equipos.
Además, dirigido al sector público, parte de los equipos Ladón, están disponibles a través de Catálogo del Patrimonio bajo la marca Inves Ladón, gracias a un acuerdo que mantenemos desde hace 7 años con Informática El Corte Inglés (IECISA)