Hoy ha sido el lanzamiento oficial de la nueva tecnología de Intel para HPC.
Los nuevos procesadores de la familia E5-2600 suponen un nuevo nivel en el rendimiento de la computación científica. Por eso no hemos querido perder un momento en ofrecerles los nuevos SIE Ladon X, que a partir de hoy están disponibles.
Es para nosotros una satisfacción, ser reconocidos por Intel como uno de los principales integradores locales en España y les adjuntamos la nota de prensa.
Sie Ladon X basado en la familia Sandy Bridge para servidores, ofrece un rendimiento frente a los Westmere de la generación anterior, de hasta el 80% según los test SPECfp_rate_base2006, que mide las prestaciones en cálculo de coma flotante.
Además algunas prestaciones destacadas de este microprocesador son: nuevo bus PCI Express 3.0 que triplica la transferencia de datos, reducción de hasta el 50% en consumo, 4 canales a memoria y hasta 1600 Mhz en velocidad de esta, frente a los 3 canales y 1333 Mhz de la generación anterior.
Finalmente, cabe destacar que la familia E5-2600 está disponible hasta en 8 nucleos. Logicamente este procesador incorpora muchas otras mejoras, pero la más importante para el HPCC es el Intel Advanced Vector Extension (Intel AVX), que permite llegar a doblar el rendimiento.
SIE Ladón X ofrece sistemas fiables, de última generación y prestaciones sobresalientes. Como siempre con 3 años de garantía total insitu.